miércoles, 5 de mayo de 2010

Ensaladilla Rusa

Uno de mis platos favoritos :)


Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- 2 latas de atún
- 2 huevos cocidos
- 1 lata pimientos piquillo
- 2 zanahorias
- Sal
Os preguntareis donde están los guisantes...pues bien, es que no nos gustan asi que prescindimos de ellos..

Para la mayonesa:
- 1 huevo
- Aceite de girasol (el aceite de oliva le da un sabor más fuerte mientras que el de girasol lo deja con un sabor muy suave)
- Unas gotas de limón (si no tenemos limón..unas gotitas de vinagre).
- Sal

Echamos en el vaso de la batidora el huevo + un poquito de aceite + sal + gotas de limón. Poco a poco vamos añadiendo más aceite.

Preparación:

1- Llenamos una cazuela con agua
2- Cocemos las patatas, las zanahorias y los huevos
3- Una vez cocidos (unos 20 minutos..de todas formas las pinchamos con un cuchillo para ver si están blandas las patatas) escurrimos y dejamos enfriar.
4- Mientras vamos quitando el aceite al atún. Picamos los pimientos.
5- Pelamos las patatas y los huevos y los picamos junto con las zanahorias (yo las meto ya peladas a la hora de cocerlas).
6- En una fuente ponemos: las patatas, las zanahorias, los huevos, el pimiento, el atún y echamos la mayonesa. Mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa.


7- Para terminar colocamos uno de los huevos por encima para adornar y también pimiento. Añadimos también unas aceitunas (yo las pico solo para mi porque a mi pareja no le gustan. En caso de que os gusten es picarlas y mezclarlas con el resto de ingredientes antes de echar la mayonesa)
8- LISTO!!






Espero que os guste. Que tengais un buen día ;)



Leti

1 comentario:

  1. ole y ole mi leti! soy mu faaaan, jejeje! el toque aceitunil me pirra, los pimientos no tanto y un cero para lois guisantes!

    ResponderEliminar