viernes, 7 de mayo de 2010

Dulce y Salado

Pues ya que había empate en facebook (grupo Leti en la cocina) sobre si hoy el post lo queríais "salado" o "dulce" he decidido poner una receta de cada.

Empezamos por lo salado: Unas patatas bravas bien rápidas y ricas. Teneis que probarlas ;)

Ingredientes:
- 4 cucharadas generosas de mayonesa (Yo uso Calvé siempre. He probado con otras marcas y no me convence el sabor no es el mismo).
- 3 cucharadas generosas de tomate frito (Yo uso Apis).
- Unas gotitas de salsa brava (Tiene que ser Orlando. Teneis que echar a vuestro gusto, a mi me gusta el toque picante pero sin pasarse).
- 4 patatas pequeñas o 2 grandes.
- Sal.

Preparación:
1- Pelamos las patatas las cortamos en tacos y las metemos en agua.
2- Llenamos una sartén con abundante aceite y cuando este caliente freimos las patatas.
3- Cuando lleven 3-4 minutos en la sartén bajamos el fuego para que se hagan por dentro (otros 4 minutos) y luego volvemos a subir para que se doren.
4- Una vez listas las sacamos de la sartén a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante y salamos las patatas.
5- En un bol echamos la mayonesa y el tomate frito. Con un tenedor movemos hasta dejar una salsa con un color rojizo. Añadimos las gotas de salsa brava y movemos de nuevo. Para terminar si tenemos un "biberón para salsas" lo echamos ahí ya que será más comodo a la hora de echarlo sobre las patatas (Yo, nada más hacerla lo echo por encima de las patatas).




Y otra de dulce.... Una tarta de manzana express pero muy rica.

Ingredientes:
- 1 tartaleta ya hecha (en el eroski las encontrais o bien para tarta o bien en tartaletas individuales. Varían entre los 2€ y los 2'50€).
- 1 sobre de crema pastelera (Yo compro la de la marca Vainé)
- 2 manzanas
- Canela
- Azúcar
- Azúcar glas
- Mermelada de melocotón
- 2 tazas de agua

Preparación:

1- Vertemos sobre la tartaleta la crema pastelera.
2- Cortamos la manzana en láminas finas (quitándole el corazón previamente a la fruta).
3- Colocamos la manzana sobre la tarta. Espolvoreamos con azúcar normal y canela.
4- Metemos la tarta en el horno a 250º durante 8- 10 minutos.
5- Mientras tenemos la tarta en el horno vamos a ir preparando un sirope. En una cazuela pequeñas ponemos 2 o 3 cucharadas generosas de mermelada de melocotón, dos tazas de agua y dos cucharadas de azúcar glas. Removemos durante más o menos 8 minutos.
6- Sacamos la tarta del horno, la pintamos y ...
7- LISTO!!!


Espero que os guste y os animeis a hacerlas!




Buen fin de semana




Leti

1 comentario:

  1. Espero no tener que elegir, pues las dos recetas me encantan. Las bravas son uno de los platos preferidos de mi hijo, y la tarta de manzana es mi preferida y te quedaron las dos estupendas.

    Un besín.

    ResponderEliminar